Perfumes de equivalencia

La forma más intuitiva de encontrar equivalencias de un perfume es usar nuestro buscador

Vamos al grano. Con nuestro buscador superior podrás buscar equivalencias por:

  • Nombre del perfume original (Ej: Sauvage de Dior, Burberry Goddess, …), para saber qué fragancias de equivalencia de ese perfume sabemos que existen y dónde comprarlas.
  • Nombre de la marca comercial de referencia (categoría) (Ej: Cacharel, Montale, …), para saber de cuáles de sus perfumes hemos encontrado fragancias inspiradas en ellos.
  • Nombre de una casa de equivalencias (marca), (Ej: Divain, Esenzzia, …), de la que quieras saber qué fragancias oferta.
  • Nombre de una equivalencia concreta de cualquier casa (!) (Ej: Divain-301, MR-131), para saber a qué perfume equivale, y saber si hay alternativas de otras casas.

Buscar equivalencias por listados

Si prefieres buscar tu perfume a partir de listados, te ofrecemos los perfumes de equivalencia organizados según varios criterios.

Marca inspiradora

Hemos agrupado los perfumes por la marca del perfume original en el que se inspira cada equivalencia.

Ahora mismo tenemos equivalencias de 204 marcas comerciales y de nicho. Seguro que encuentras tu favorita.

Género del perfume

Hemos agrupado los perfumes por el género asociado al perfume original que inspira la equivalencia.

Aunque solo sea orientativo, tenemos organizados los perfumes en masculinos, femeninos, unisex y infantiles.

Mercado del perfume

Hemos agrupado los perfumes por el mercado en el que se encuadra el perfume original.

Queremos que encuentres tu favorita tanto si buscas perfumes más mayoritarios, como si buscas perfumes más retadores y exclusivos.

Qué son los perfumes de equivalencia

Vamos a ser breves porque seguramente si estás en DupesRadar sabes perfectamente lo que son los perfumes de equivalencia.

En el blog tenemos un post más completo sobre qué son y qué no son los perfumes de equivalencia. Pero para resumir, los perfumes de equivalencia son fragancias que se crean específicamente con el objetivo de recrear el aroma de otro de referencia, normalmente algún perfume comercial más conocido, ya sea actualmente disponible o descatalogado.

Su calidad por tanto se juzga en gran parte por lo que se acerca al perfume de inspiración, y más allá, la calidad del perfume de equivalencia en sí ya es variable.

Hay perfumes de equivalencia de más calidad o de menos, hechos con ingredientes más costosos o menos, con fórmulas más complejas o sencillas, y precios diferentes.

Perfume de equivalencia no implica por tanto necesariamente menos calidad que un perfume de marca o precio bajo, pero es cierto que uno de los motivos que los hacen muy demandados es que permiten conseguir perfumes muy similares en aroma que el perfume que imitan a un precio menor, y se tiende a pensar que al ser más baratos no pueden tener la misma calidad o el mismo desempeño, pero sabemos que existen perfumes de inspiración de mucha calidad, con muy buen desempeño, duración, proyección y estela.